26 de agosto de 2014 / 11:03 p.m.

Monterrey.- La Secretaría de Obras Públicas del Estado anunció la construcción de la estación de la Línea 3 del Metro que enlazará con la Línea 1, por lo que habrá cierres en el primer cuadro de Monterrey.

El paso en las avenidas Madero y Colón en su cruce con Félix U. Gómez, así como la avenida Colón y la calle Ramón Treviño quedará restringido a los automovilistas a partir del jueves 28 de agosto.

La dependencia indicó que la primera fase de trabajos comprende los sondeos del subsuelo para reubicar las tuberías que se encuentren en el área donde se instalarán las columnas de 20 metros de altura.

-Los automovilistas que circulen hacia el norte de Félix U. Gómez  deberán tomar la avenida Madero hacia la derecha para luego girar a la izquierda en Vicente Suárez, cruzar Colón gasta la calle Pedro Noriega para reincorporarse a la izquierda en Félix U. Gómez.

-Mientras que Félix U. Gómez hacia el sur  deberán circular en Pedro Noriega hacia la derecha y voltear a la izquierda en  J. G. Leal para ingresar a Colón al poniente o tomar Madero para reincorporarse a Félix U. Gómez.

- La vialidad sobre la avenida Madero no se ve afectada, pero se cerrará un carril derecho de la avenida Colón, localizado junto a la acera norte de esta arteria.

Lo anterior también aplica a una restructuración en las rutas urbanas que circulen por estas arterias, así como el cambio de paradas.

En total, serán ocho las estaciones de la Línea 3 del Metro en una longitud de 7.5 kilómetros, mismos que enlazarán los municipios de Monterrey, San Nicolás y Apodaca.

FOTO: Especial/ Roberto Alanís

TELEDIARIO DIGITAL