11 de enero de 2014 / 01:50 a.m.

Monterrey.- La propuesta de elegir al procurador del estado mediante voto popular obtuvo el beneficio de la duda del funcionario en el cargo, al señalar Adrián de la Garza que esta iniciativa debe analizarse.

Pese a ello, sentenció que desconoce los pormenores del dictamen, presentado en días anteriores por la bancada del PAN, por lo que esperara hasta que el Congreso local la dictamine para pronunciarse de manera formal.

De la Garza abundó que la decisión final recae en los legisladores, por lo que llamó a esperar el resultado de la votación.

"Pues yo esperaría a ver el documento formal, no la conozco a fondo es nada más lo que ha salido en los medios de comunicación y pues bueno eso está en manos de otro poder es quien tiene que decidir eso.

"Yo me reservo hasta en tanto no ver la propuesta, quizá sea una buena propuesta habría que analizarla pero sobre todo el fundamento legal para que pueda llevarse a cabo", dijo.

La bancada del PAN inició esta semana mesas de trabajo entre grupos de abogados para analizar esta posibilidad, que implica que la designación del llamado "abogado del pueblo" corra a cargo de los ciudadanos, y no sea más una facultad del gobernador.

Actualmente, el procurador es propuesto por el mandatario estatal en turno, pero ratificado con el voto de los diputados locales.

LUIS GARCÍA