MULTIMEDIOS DIGITAL
8 de agosto de 2017 / 03:53 p.m.

MONTERREY.- La cámara de diputados recibió hoy una iniciativa que contempla una adición a la Ley Federal de Protección al Consumidor, la cual obligaría a los organizadores de eventos públicos a regresar el 100 por ciento del dinero recabado de boletaje en caso de una cancelación del espectáculo.

Debido a algunos casos de incumplimiento en la realización de espectáculos públicos, como ocurrió recientemente con la cancelación de los conciertos de Ariana Grande del 18 y 19 de julio, el diputado por parte del PRI, Edgar Romo García, presentó dicha iniciativa.

“Los consumidores quedan desprotegidos, no sólo por todas las medidas que tienen que tomar como la cancelación de hoteles y trayectos, sino también porque no se les reembolsa la totalidad que gastaron en el boleto”, puntualizó el diputado en tribuna.

La iniciativa de una adición al artículo 65 de la Ley Federal del Consumidor busca que los ciudadanos tengan derecho a la devolución íntegra de la cantidad pagada por el boleto, incluyendo los gastos que se pagan por la expedición del boleto, los cargos del servicio y demás expensas.

“Existe un sinfín de ciudadanos que han manifestado su inconformidad tras la cancelación repentina de los eventos, (…) pues no reciben toda su inversión de vuelta porque así lo determinan las políticas de cancelación de eventos. Por poner un ejemplo, recientemente se canceló en la Ciudad de Monterrey un concierto de Ariadna Grande, y de un boleto de 3 mil 750 pesos, se agregó un monto de 825 pesos por "cargo por servicio" prácticamente el 22% de dicha cantidad”, señaló Romo García.


pjt