29 de abril de 2014 / 02:32 a.m.

Monterrey.- La Comisión de Transporte del Congreso del Estado mantiene congelada una iniciativa que pudo haber evitado que la empresa Transregio se negara a pagar el seguro de vida del joven Ángel Isaí, fallecido durante una balacera a bordo de un camión de la Ruta 2, en el municipio de Guadalupe hace un par de semanas.

Se trata de una reforma a la Ley del Transporte presentada por el diputado local del PAN, Juan Carlos Ruiz, y en la que se obligaría a las concesionarias del transporte público a contar con seguros de cobertura amplia.

Es por ello que el legislador albiazul hizo un llamado a la comisión que encabeza el priista Daniel Torres Cantú, para que atienda la iniciativa y puedan evitarse que las familias queden en desamparo cuando algún familiar sea víctima de algún delito mientras utiliza el servicio de transporte público.

La propuesta incluye que si se fincan responsabilidades al responsable del ilícito, la responsabilidad civil sería solidaria, es decir, entre el prestador del servicio de transporte público y entre quien comete el delito.

Actualmente, la Ley Estatal de Transporte sólo obliga a los concesionarios del transporte a tener un seguro contra terceros y no alguno de cobertura amplio.

Reynaldo Ochoa