FOTO: ArchivoMARCELA PERALES
25 de agosto de 2014 / 01:31 a.m.

San Pedro Garza García.- Al concluir el peritaje correspondiente a la explosión registrada sobre la Avenida Lázaro Cárdenas, el Municipio de San Pedro llegó a un acuerdo con Grupo Inmobiliario Monterrey, para que la inmobiliaria asuma el costo y los trabajos de remediación en la zona.

El Secretario de Ayuntamiento Bernardo Bichara, señaló que aunque las aseguradoras involucradas aún no determinan un responsable, la administración solicitó al dueño del predio donde sucedieron los hechos, Eudelio Garza, garantizar la reparación de daños.

El peritaje llevado a cabo por el Colegio de Ingenieros Civiles de Nuevo Leon, arrojó que la fuga de gas se originó por el pavimento dañado a causa del tráfico vehícular en la zona.

En el dictamen se señala, que el problema comenzó por una fuga de agua en el drenaje sanitario, que posteriormente se intensificó y terminó en el colapso.

Los hechos ocurrieron el pasado siete de agosto. Se espera que este lunes la Procuraduría Estatal levante el aseguramiento y comiencen los trabajos de remediación.