víctor salvador canales
15 de enero de 2016 / 06:26 p.m.

Monterrey.- El alza en los índices de inseguridad se han presentado porque las autoridades bajaron la guardia durante el proceso electoral pasado, aseguró Aldo Fasci Zuazua, agente del Ministerio Público en la Fiscalía Anticorrupción.

Aseguró que eran sucesos cíclicos por el cambio de los gobiernos (estatales y municipales), lo que se califica como algo muy normal.

"Yo lo dije en su oportunidad, durante las campañas políticas declaré que estaban aflojando las autoridades por atender el tema de los eventos electorales y eso deja alguna secuela", indicó.

Subrayó que ahora lo están padeciendo las nuevas autoridades, refiriéndose al gobernador y alcaldes.

"Así es que estos sucesos como les decía son cíclicos, y pues a retomar el rumbo y actuar en consecuencia", puntualizó Aldo Fasci.

También dijo que lo del Mando Único es todo un caso, porque hay que clarificar que hay una diferencia con la Policía Única.

Explicó: "Mando Único no es Policía Única, que quede bien claro... esto se traduce en que Mando Único es que haya solo un jefe único y un jefe también en cada municipio de la entidad".

Aldo Fasci recordó que hace tiempo se creó la Metro Pol, que actuó perfectamente bien y llegaron las nuevas autoridades (las anteriores) y la quitaron.

"Ese fue el experimento, la Metro Pol para crear Fuerza Civil, que dará lugar al Mando Único y en el pasado, como en el presente y futuro, los alcaldes seguirán mandando, porque el Mando Único no los va a dejar sin atribuciones", concluyó.