9 de mayo de 2014 / 10:32 p.m.

Monseñor aseguró que el deseo de la iglesia católica es que no se acumulen hechos delictivos que distorsionen la percepción de la población.

Monterrey.- El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, señaló que la incidencia de delitos se ha contenido y la situación de inseguridad en Nuevo León no es la misma de años anteriores, a pesar de que en días anteriores se hizo gran movilización por la muerte de tres agentes ministeriales y el asesinato de otro joven cerca de su domicilio.

Monseñor aseguró que sin ánimo de disminuir el impacto que tiene un delito que lastima a la comunidad, su percepción de la situación de seguridad en la entidad es que la autoridad ha contenido el crimen.

"Hasta un golpe a una persona es necesario reprobarlo y cuando se trata de la vida de alguien con mayor razón, pero lo que quiero decir es que no estamos en los mismo niveles peores que habido en Nuevo León.

"Lo que creemos es que ni siquiera un asesinato existiera, pero son parte también de esta dinámica social donde aún en los mejores tiempos de paz siempre ocurren delitos", señaló Cabrera López.

Señaló además que el deseo de la iglesia católica es que no se acumulen hechos delictivos que distorsionen la percepción de la población.

Guadalupe Sánchez