ERIK SOLHEIM ROCHA | MULTIMEDIOS DIGITAL
9 de febrero de 2016 / 07:42 p.m.

Monterrey.- Ante la postura del gobierno del estado de regular las pedreras sin la necesidad de reubicarlas, el diputado local del PAN y presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Sergio Pérez criticó dicha postura y e insistió en que las Pedreras deben ser retiradas del área metropolitana.

El legislador acusó al gobernador de estar jugando con la ciudadanía, ya que mencionó que constantemente cambia de postura en el tema de las pedreras.

El exhorto fue dirigido a al titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable con el fin de acelerar este proceso y de esta manera y se apliquen las medidas necesarias para que de forma rápida y eficiente se disminuya la emisión de contaminantes que afectan la salud de los nuevoleoneses.


El legislador Felipe de Jesús Hernández Marroquín comentó que en la actualidad hay una ley que si bien no aborda de manera particular el tema de las pedreras, si legisla y es muy precisa sobre la responsabilidad de esta industria.

"Ya que se busca prevenir la emisión o el desprendimiento de polvos, humos, gases o ruidos que pudieran dañar al ambiente. No obstante de que hay una tendencia con alto apoyo para reubicar a las pedreras", señaló.

"Tema que comparte ampliamente la fracción del Verde Ecologista, creemos que también es importante implementar tecnologías y dispositivos que garanticen, en un alto porcentaje, la contención de emisiones de polvos contaminantes en las Pedreras".

El exhorto se aprobó con 31 votos a favor.