15 de mayo de 2014 / 09:33 p.m.

Monterrey.- La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, entregó la iniciativa en el Congreso del Estado para que estudiantes de Nuevo León tengan transporte gratuito.

"Estamos aquí por la iniciativa que se había presentado en materia de transporte gratuito para los estudiantes a inicio de este período de sesiones… Estamos buscando de nueva cuenta llamar a la Comisión de Transporte para que dictamine favorablemente esta iniciativa", recalco la munícipe.

Lo anterior con el objetivo de beneficiar a 37 mil estudiantes de nivel medio superior y superior, nivel licenciatura y normal. "Hemos presentado distintas corridas financieras, dándoles esa alternativa, en donde los estudiantes que tienen un ingreso familiar de seis salarios mínimos, puedan viajar sin costo alguno en el período de calendario escolar, de lunes a viernes", detalló. Cabe destacar que el Sistema Educativo Nacional indica que la tasa de deserción en la educación media superior en Nuevo León es del 23.55 por ciento, la más alta registrada en el país. Del total de los estudiantes que abandona sus estudios, casi el 50 por ciento, lo hacen por falta de recursos económicos. Redacción