SANDRA GONZÁLEZ
9 de mayo de 2017 / 03:42 p.m.

MONTERREY.- El gobernador de Nuevo León acusó a la justicia federal de defender a los funcionarios de la administración anterior, encabezada por Rodrigo Medina al otorgarles amparos ante los procesos que enfrentan y al dilatar las denuncias que el Gobierno de Nuevo León ha interpuesto en contra de la juez Beatriz Joaquina Jaimes Ramos que les ha dado este recurso.

La declaración se da luego de que hoy fuera citado a comparecer ante fiscales de la Procuraduría General de la República el juez de control, Miguel Ángel Eufracio, por haber dictado prisión preventiva a Medina de la Cruz cuando fue fue vinculado a proceso por los delitos de peculado y daño patrimonial pese a que contaba con un amparo.

Cabe señalar que mientras la defensa del ex mandatario promovió dicha denuncia por la violación al recurso de amparo, la Subprocuraduría Anticorrupción hizo lo propio al denunciar a la juez Quinto de Distrito Beatriz Joaquina Jaimes Ramos por otorgar diversos amparos a Medina y sus ex colaboradores.

"Las tiene la PGR (denuncias contra juez quinto de distrito), tiene todos los elementos para actuar, tiene elementos como es el caso del mal uso de los recursos públicos, ahí yo no tengo ninguna intervención y es la propia federación que tiene que hacer eso, nosotros tenemosla obligación en cuanto a delitos locales y estamos presentando todas las denuncias ante la instancia local, yo le tengo confianza a la instancia local, los jueces de aquí han estado actuando en base a la ley pero también es sospechoso que todos los asuntos de amparo se los manden a una misma juez cuando hay un sin número de jueces.

Actuaron de manera rápida y creo que porque sospechan que estaremos presentando otras denuncias y evidentemente los abogados saben como asustar a los jueces, los abogados saben como comprar a los jueces. Los abogados que tiene Medina tienen influencia muy importante en el sistema de justicia federal por algo los contrató, es algo que vuelvo a preguntar de dónde saca para pagar esos abogados", dijo.

Denunciarán a medios

En entrevista, Jaime Rodríguez advirtió que en próximos días se darán a conocer las investigaciones en contra de los medios de comunicación locales y se presentaran denuncias por servicios prestados y que nunca se llevaron a cabo. Indicó además que se procederá también en contra de