ERIK SOLHEIM ROCHA
10 de octubre de 2016 / 05:35 p.m.

MONTERREY.- Al reconocer que no son una prioridad, seis de las siete bancadas en el Congreso del Estado se deslindaron de la compra de 22 autos último modelo que se propuso adquirir para el uso de los diputados.

A excepción de la bancada del PRI, todas las fracciones se manifestaron en contra de la compra de automóviles ya que aceptaron, hay otras necesidades.

“Yo no lo tengo (carro del Congreso) yo uso el personal y ojala y todos los diputados hagamos lo mismo yo creo que hay prioridades hay que reconsiderar ese gasto, y que te puedo decir yo me quede encerrada en el elevador”, señaló Karina Barrón, coordinadora de la fracción independiente.

“Movimiento Ciudadano va en contra, no queremos gastar en carros no son necesarios.

“No vamos a aceptar esos carros y además vamos a hacer lo posible para que no se compren y se reoriente ese dinero en otros temas más específicos de aquí del Congreso”, comentó Samuel García, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano.

“Hay necesidades en el elevador, hay necesidades de espacios, que creo que primero deberían de ser atendidos.

“Un vehículo obviamente no es una prioridad, pero sí se puede adquirir si hubiese recursos”, dijo Sergio Arellano, coordinador de la bancada del Partido del Trabajo.

Tanto el Partido Verde como Nueva Alianza, dijeron que primero se deben hacer los mantenimientos al Congreso y si sobran recursos sí apoyarían comprar carros.

“Y el tema de los vehículos de sobrar recursos yo sí apoyaría en que se hicieran, pero ya consensado y cumpliendo con los demás compromisos”, señalo Felipe de Jesús Hernández, del Partido Verde.
“Hay prioridades, los vehículos no son la prioridad número uno, tenemos otras prioridades, si quedan recursos después de haber hecho lo que se tenga que hacer en beneficio del Congreso”, comentó Rubén González, del Partido Nueva Alianza.

La bancada del PRI, insistió en que la mitad de la flotilla existente no sirve y necesita cambiarse.

“Tenemos una flotilla de 48 vehículos, la mitad ya no sirve, entonces nos quedaríamos (de no avalarse la compra) prácticamente con 24 vehículos, si no se autoriza esto está bien, el Congreso se queda con 24 vehículos… ya sería una decisión de las bancadas si apoyan esto o no”, señaló Marco González, Coordinador de los priistas.

Todo dependerá de una segunda bancada que apoye la propuesta, que es el requisito mínimo para efectuar la compra.

“Creo que no es el momento de comprar los vehículos.

“Y para ejercer este acuerdo delegatorio (la compra de los carros), requeriría del apoyo o autorización de una bancada más y por lo que he escuchado todas las demás bancadas están en contra”, concluyó el coordinador de los panistas”, Arturo Salinas.

Tal y como lo dio a conocer Telediario, en próximos días la bancada del PRI presentará una propuesta para comprar 22 autos Nissan Versa 2017 para uso de los diputados, y agregará a la misma reparar los elevadores del Congreso y adaptar el edificio para personas con discapacidad.

Pese a todo lo anterior, la compra no está descartada.