24 de marzo de 2014 / 10:42 p.m.

Monterrey.- El alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez, aprovechó un evento a donde asistió el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz para pedirle que atienda el asunto de la Ruta 400 que brinda un servicio deficiente a la población.

Era la inauguración de una planta manufacturera en donde el público eran trabajadores que utilizan a diario el transporte público, por lo cual el edil los hizo partícipes.

Hace una semana se venció el plazo que la Agencia Estatal del Transporte dio para que la ruta sumara más unidades y sacara de circulación las que no sirven, pero los usuarios manifestaron que no pasó nada y la autoridad estatal ignoró el caso.

"Es un grito de la gente, mejorar y hacer eficiente el trasporte en Santa Catarina y en especial de la ruta 400, se lo he pedido por todas las vías por Víctor Martínez, por medio de la oficina del Gobernador, le he mandado oficios para atender entre otros, el tema de transporte y no me han contestado esos oficios, yo creo que este es el lugar idóneo donde están los trabajadores que sufren todas las deficiencias del transporte, yo estoy a la espera de que me de la cita", dijo el funcionario.

"Yo espero que este tema, que está afectando a 280 mil personas de Santa Catarina, sea de interés del Gobernador, pero pienso que alguien le está pasando mal la información o alguien no le quiere dar los datos con seriedad para que no tome cartas en el asunto porque se está solapando a un mal empresario", dijo.

Advirtió que la gente está harta y de no atender pronto la problemática del transporte, los usuarios y el edil acudirán ante otras instancias como el Congreso del Estado.

Sandra González