23 de julio de 2014 / 11:58 p.m.

Monterrey.- La reunión del Grupo de Coordinación Operativa en materia de seguridad se efectuó este miércoles en el municipio de Doctor Arroyo, donde los alcaldes del sur del estado fueron invitados.

Allá no pasa nada, salvo algunas situaciones locales como robos en casa habitación o ranchos, casos que se resuelven a nivel local, según expresaron en la mesa.

En la reunión, encabezada por el gobernador Rodrigo Medina, y en donde estuvieron presentes el comandante de la Cuarta Región Militar, Tomas Jaime Aguirre Cervantes, así como representantes de la Policía Federal, de la Marina, Migración y Profeco, también analizaron el operativo "Vacaciones seguras", en el que, insisten las autoridades, ha habido saldo blanco al menos en las carreteras.

Ahí también acordaron agilizar los retenes en las carreteras pero advirtieron que no los quitarán pese al desagrado de algunos automovilistas.

En el sur del estado, los alcaldes del PAN también siguen la directriz que les marca su partido, pues las sillas de los alcaldes de Zaragoza y de Mier y Noriega estuvieron vacías, por lo que el Gobernador hizo un llamado a vencer la resistencia partidista.

FOTO: Especial

SANDRA GONZÁLEZ