SANDRA GONZÁLEZ
27 de enero de 2017 / 11:25 a.m.

MONTERREY.- La Subprocuraduría Anticorrupción insistirá en pedir la prisión preventiva contra Rodrigo Medina de la Cruz por temor a que se sustraiga de la justicia.

A unas horas de que el ex gobernador fue puesto en libertad por orden de una juez federal, Ernesto Canales, subprocurador Anticorrupción dijo que respetan la decisión de la autoridad pero la combatirán ya sea con la solicitud de misma medida cautelar de prisión preventiva u otra que permita la ley.

"Este es un proceso la vinculación a otros dos delitos es decir ya enfrenta tres procesos penales y siempre la Fiscalía podrá solicitar nuevas medidas como que no salga del país, retirarle el pasaporte, ubicación en un somo domicilio cuando exista riesgo de fuga", indicó.

El funcionario insistió en que el amparo de Rodrigo Medina se dio antes de que cambiara su situación jurídica por lo que la decisión del juez de control era atinada.

En cuanto al giratorio a la esposa del ex mandatario, dijo que está obligada a presentarse y que tiene el derecho a no contestar.