ALEXANDRA AMAO
29 de abril de 2016 / 06:45 p.m.

Juárez.- Por primera vez en el municipio de Juárez fue instalada una preparataroria de la Universidad Autónoma de Nuevo León que comprende la extensión de una existente en Guadalupe y que tendrá capacidad para cerca de mil estudiantes quienes podrán tomar clases a a partir del próximo ciclo escolar.

Dicha institución educativa fue establecida en un terreno municipal para formar parte de la preparatoria 22 que actualmente, es uno de los planteles que ha destacado por sus logros académicos y deportivos.

El alcalde de Juárez, Heriberto Treviño señaló que actualmente muchos jóvenes se encuentran realizando trámites para entrar en agosto.

La inversión de 7.7 millones de pesos que constan del proyecto tiene como objetivo construir un edificio de tres niveles, diferentes aulas, áreas de esparcimiento, espacios deportivos y demás infraestructura.

En presencia del director de la que será la extensión de la preparatoria 22, el edil señaló que gracias a esta obra muchos estudiantes que habitan el municipio no tendrán problemas para trasladarse, pues incluso, quienes vivan lejos del plantel serán apoyados con transporte gratuito.

Ante este hecho, se espera que miles de jovenes puedan verse beneficiados con la edificación que graduará a la primera generación de muchas más, que vendrán en un futuro.