2 de marzo de 2014 / 12:31 a.m.

Monterrey.- Este sábado se instaló el segundo periodo de sesiones del segundo año de labores de la septuagésima tercera legislatura en el Congreso local.

Fue alrededor de las 12:00 horas cuando la mayoría de los diputados acudieron al pleno en el evento encabezado por el legislador priista, Francisco Cienfuegos, presidente del Congreso y el legislador panista, Adrián González Navarro, como secretario.

En el evento que duró sólo 10 minutos no hubo iniciativas ni intervención de diputados, por lo que al final en entrevista, Cienfuegos Martínez dijo que hay varios temas pendientes como la reforma política electoral, educativa y además se tiene pensado formar una comisión en materia de energía.

Subrayó que también se estará tratando el tema de la herramienta del arraigo, ya que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que será una figura jurídica que ya no deberá ser empleada por autoridades estatales.

También se tiene pendiente el tema de las candidaturas ciudadanas, donde lo ideal es que se homologuen los reordenamientos jurídicos a los ordenamientos aplicados a nivel nacional y discutir en las bancadas.

Por su parte el coordinador de la bancada del PAN, Alfredo Rodríguez dijo que trabajaran en las candidaturas ciudadanas para sacarlas adelante.

MARILÚ OVIEDO