28 de julio de 2014 / 10:24 p.m.

Pesquería.- Ante el desarrollo industrial en Pesquería y el interés que existe de empresas de nivel mundial para instalarse en la zona, el Gobierno del Estado proyecta obras por 300 millones de pesos.

El gobernador Rodrigo Medina anunció la ampliación de la carretera Pesquería - Los Ramones que costará 200 millones de pesos, así como la inversión de 82 millones de pesos en infraestructura educativa.

Esto aunado a los 218 millones de pesos que entregaron este lunes en obras sociales que incluyen un tanque para el abastecimiento de agua para consumo humano e industrial así como la introducción de drenaje sanitario en la Colonia "Desarrollo Solidaridad".

"Vienen hacia delante ampliaciones importantes de las principales vialidades y carreteras para este municipio a fin de darle viabilidad a todo el crecimiento industrial que se viene en esta zona, pero sobre todo lo queremos hacer de manera ordenada y lo queremos hacer en beneficio de la gente de aquí", dijo el mandatario.

Es en este municipio donde se prevé la instalación de la empresa KIA Motors y la extensión de otras empresas.

"Estamos haciendo como quiera todos los preparativos en materia de servicios, porque aunque es una inversión muy importante en caso de confirmarse lo de KIA, hay otras empresas que por obvias razones no puedo todavía compartir los nombres, pero hay muchas empresas que están interesadas en venirse a instalar a este municipio relacionadas con proveeduría de diferentes tipo y Pesquería se está preparando y Nuevo León se está preparando para tener todos los servicios completos", mencionó.

El mandatario informó que al inicio de su administración la meta de introducción de servicios básicos era de 106 colonias y a la fecha llevan 80 con drenaje, pavimentación y agua.

FOTO: Cortesía

SANDRA GONZÁLEZ CORTÉS