9 de mayo de 2014 / 02:01 a.m.

Monterrey.- Especialistas de la Facultad de Ciencias de la Tierra, expertos nacionales y autoridades de Proteccion civil en el estado sostuvieron una reunión en el municipio de Linares donde se anunció la instalación de 12 estaciones portátiles que estarán monitoreando los sismos registrados en la región citrícola.

Lo anterior se llevó a cabo en la facultad universitaria que se localiza en Guadalupe, acudiendo a la misma el director del plantel, Francisco Medina Barrera; el secretario del Ayuntamiento de Linares, Juan Issac Estrada Medina; el coordinador de Protección Civil, Roberto Escobar Carrillo; el sub director en el estado, Martin Castillo, así como el sub director de esta facultad, Juan Carlos Montalvo Arrieta.

En la actividad se destacó que, en coordinación con CFE y el Senapred, en la siguiente semana se instalarán las estaciones que estarán 15 dias ubicadas en los municipios de Cadereyta, General Terán y China.

En esta reunión, que fue parte de un seguimiento que ordenó dar a estos casos el rector de esta casa de estudios, Jesus Ancer Rodriguez, se destacó que las mini estaciones estarán realizando estos estudios y posteriormente en menos de dos meses se tendrían resultado sobre la actividad sísmica y las acciones que se estarían tomando en esta region y el estado.

En este encuentro se comentó que las estaciones estarán de manera temporal realizando esta clase de monitoreos en la región y posteriormente ser reintegradas para desplazarse a otros estados de la República con esta clase de necesidades.

Redacción