15 de agosto de 2014 / 02:06 a.m.

García.- Para evitar que los alumnos de primaria y secundaria de las zonas rurales sufran por las temperaturas extremas, el Municipio de García instala climas en escuelas de varios ejidos.

La inversión es de aproximadamente 700 mil pesos, para adquirir cerca de 200 aparatos que serán distribuidos en los sitios más aparatados del área urbana.

También se están construyendo domos o techos en los patios centrales de los planteles, para que los menores no reciban en forma directa los rayos del sol durante el recreo o las celebraciones cívicas.

"También (se destinan) para los niños de la zona de Rinconada, que es donde acuden los niños de otros ejidos cercanos a tomar sus clases.

"Se han entregado climas en la escuela primaria y en la escuela secundaria, pero también los techos, donde están sus áreas polivalentes", declaró el alcalde de García, Jesús Hernández Martínez

Del mismo modo, el edil señaló que desde hace unos días entregaron también bicicletas a estudiantes de secundaria que habitan en ejidos apartados y que tienen que trasladarse a escuelas de otras comunidades.

Para quienes tienen la necesidad de ir a la preparatoria o a planteles de más difícil acceso, manifestó, habilitarán camiones para darles en forma gratuita el servicio de transporte.

"No hay en esa comunidad escuelas, sino que tienen que trasladarse a kilómetros, les facilitamos bicicletas a los niños. También, en otras comunidades donde ya van a preparatoria, o tienen que acudir a secundaria, les facilitamos un transporte", reiteró.

Jesús Hernández anunció que, para el inicio del ciclo escolar 2014-2015, se implementarán diversas acciones preventivas en los alrededores de los edificios educativos del área urbana, como vigilancia vial y policiaca.

FOTO: Agustín Martínez

AGUSTÍN MARTÍNEZ