24 de enero de 2014 / 12:34 a.m.

Santa Catarina.- Ante el incremento de este virus en Nuevo León, el Gobierno de Santa Catarina intensificará las campañas de información para que la población pueda prevenir un posible contagio del virus de la influenza.

El presidente del Comité de Salud de Santa Catarina, Ernesto Chapa Rangel, informó que en lo que va del 2014, en Nuevo León se han presentado 31 casos de influenza del tipo H1N1, dos del tipo H3N2, dos casos de influenza A y una defunción por causa de la influenza H1N1.

Así mismo, resaltó que entre los síntomas de este padecimiento viral se encuentran tos, dolor de cabeza, fiebre, ataque al estado general, y dolor de garganta.

Ante esta situación el funcionario exhortó a los integrantes del comité a ser ejemplo a la población y vacunarse, así como extremar precauciones, y volver a los hábitos de limpieza que nunca debieron haber mermado, como el lavado de manos, el uso del gel antibacterial, cubrirse con el antebrazo al estornudar y toser para evitar contagiar a los demás con enfermedades respiratorias.

Redacción