UBALDO REYNA
16 de junio de 2015 / 05:19 p.m.

Allende.- Con la finalidad de evitar un brote de la enfermedad y tomando en cuenta que a la fecha se tienen 12 casos confirmados, autoridades municipales en Allende intensificaron las acciones para el combate contra el dengue.

Jaime Salazar Marroquín, alcalde de esta localidad, encabezó un evento realizado en la plaza principal de la Sección Buena Vista, acompañado de autoridades de la Secretaria de Salud en la región citrícola dirigidas por el Doctor Florencio Rincón Montaño, responsable de Salud Pública en la Jurisdicción Sanitaria No. 7 con sede en Montemorelos.

El funcionario de salud comentó que se ha buscado, a través de las escuelas, promover los hábitos de prevención del dengue y en esta ocasión se aprovechó también la presencia de alumnos de la primaria Félix B. Lozano de Buena Vista, lo anterior para ofrecer a los estudiantes algunas recomendaciones y que ellos mismos sean promotores de salud.

Entre las acciones que se estarán llevando a cabo en el municipio de Allende, destaca la fumigación con las camionetas de la Secretaría de Salud en calles de las diferentes colonias, la aplicación de abate casa por casa, la fumigación con bombas individuales de manera intradomiciliaria y las pláticas en planteles educativos.

Pero ante todas las medidas de prevención es importante que la ciudadanía evite acumular cacharros en sus domicilios donde se puede desarrollar el mosquito transmisor de la enfermedad.