17 de mayo de 2014 / 02:19 a.m.

Monterrey.- En la reunión de los gabinetes Seguridad en municipios como Linares, se acordó intensificar los operativos que buscarán prevenir actos de violencia ocasionados por las bandas del crimen organizado que están amenazando al estado de Tamaulipas.

Desde este viernes, más de cinco unidades, con cerca de 30 elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, arribaron de manera sorpresiva a Linares, donde de inmediato procedieron a instalar filtros de revisión en distintas avenidas y colonias de la cabecera municipal.

En estos puntos de revisión, los agentes de la Procuraduría General de Justicia se ubicaron en la avenida Las Américas de Congregación La Petaca, en el entronque de la carretera a Lucio Blanco, Tamaulipas, en la calzada Modesto Galván Cantú y en la avenida al ejido Lampazos Río verde.

Los elementos de Policía Ministerial del estado estuvieron deteniendo provisionalmente a los conductores de vehículos para buscar en el interior de los mismos armas, drogas o constatar que no anduvieren en autos robados.

Las acciones de prevención policiaca arrancaron con la participación de estos efectivos, pero en estos días se sumarán elementos del Ejército Mexicano, Fuerza Civil, Policía Federal e incluso de la Marina armada de México.

Hasta esta tarde, los elementos de esta corporación permanecieron en Linares para después desplazarse a otros municipios de la región citrícola que de alguna manera tienen salidas o conexiones con Tamaulipas.

Redacción