LUIS GARCÍA
7 de agosto de 2016 / 11:42 a.m.

MONTERREY.-  Al cierre de una semana donde se agudizo el conflicto, el líder de la CTM en Nuevo León, Ismael Flores, y alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, hablan en exclusiva para Telediario e intercambian acusaciones de corrupcion, ambicion por el poder y conflictos

Tras varios días de polémica, la alcaldesa de Escobedo y el secretario general de la CTM, presentaron sus argumentos en torno al conflicto entre municipio y comerciantes.

Ante el problema de los comerciantes, la alcaldesa indicó, "Aquí el problema lo que nos lleva esta situación y por el que nosotros defendemos el pago individual es porque nosotros hemos tenido una serie de quejas de comerciantes (...) Es muy importante que me den características de los directores que hayan tenido abuso de autoridad".

Por su parte el dirigente de la CTM mencionó,"Pues denunciar que el cobro que les hacen en efectivo y lo que en un momento determinado les quita la gente. Aquí no hay negación para pagar, la cosa es que debe de ser en la Tesorería".

Sobre el tema de las renuncias que se han generado en la CTM respondió el secretario, "Pues es gente presionada, la mayoría de estos están en la nómina de Escobedo y no son gente nuestra, pero los ponen como gente nuestra".

Clara Luz
, señalo, "El conflicto para mí es que no haya las condiciones de poder apegarnos a la ley".

Ante su situación, los dos dirigentes expresaron que la única manera de resolver este conflicto  seria por el Estado de Derecho.