ERIK SOLHEIM ROCHA
26 de marzo de 2017 / 11:21 a.m.

MONTERREY.- Tras los trabajos de inteligencia entre la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León y autoridades del Estado de San Luis Potosí, esta mañana se logró el traslado de dos personas implicadas en el probable secuestro y homicidio de un menor de edad.

Alrededor de las 10:00 horas, los presuntos responsables ingresaron a las instalaciones del Penal del Topo Chico para ser puestos a disposición de un Juez de Control.

En rueda de prensa posterior al arribo, el Procurador Bernardo González Garza informó que las detenciones se realizaron en el municipio de Ébano, en San Luis Potosí.

"Lo que tenemos ahorita es que estaban escondidos en dicho municipio (Ébano) en el estado vecino de San Luis Potosí, mediante un trabajo de inteligencia y con una labor en conjunto con la Procuraduría de ese estado", destacó el funcionario nuevoleonés.

"Yo ayer hablé con el Procurador de San Luis, se logró la detención de estas personas y en virtud de una colaboración enviada por esta Procuraduría a dicho estado, para lograr la detención en virtud de una orden de aprehensión."

Será en las próximas horas en que los imputados se encuentren frente al Juez de Control para la audiencia de ley, donde podrán contar con una defensa adecuada.

"Esta detención se logró en coordinación con elementos de la Unidad Antisecuestros (de Nuevo León) y de la Dirección de la Policía Ministerial de San Luis Potosí, en un trabajo de inteligencia conjunta entre ambas procuradurías", señaló González Garza.

"Dichas personas ya fueron internadas en el reclusorio y quedan a disposición del Juez para esperar la audiencia de control de detención en próximas horas.

"Les manifiesto también que las investigaciones siguen abiertas por la participación de algunas personas más en el evento delictivo".

Para evitar entorpecer las investigaciones, el Procurador estatal evitó hacer más comentarios al respecto y pidió a los medios de comunicación esperar el avance de la averiguación para brindar mayor información.