MULTIMEDIOS DIGITAL
29 de julio de 2016 / 10:06 p.m.

MONTERREY.- Tras ser detenido en la Ciudad de México, el empresario relacionado con un fraude atribuido al dirigente de la Sección 50 de la SNTE, fue internado en el penal del Topo Chico.

Javier Joaquín, de 42 años, era vigilado por autoridades policiales federales y la Interpol, por lo que fue localizado en Francia, donde estuvo tiempo prófugo de la justicia.

Las autoridades se enteraron que el empresario, quien es director de la aseguradora Soluciones y Programas Integrales, SAPI, S.A de C.V., regresaría a México en un vuelo comercial.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones se trasladaron a la Ciudad de México y ejecutaron la orden de aprehensión en contra del probable defraudador, en las instalaciones del aeropuerto, la noche del jueves 28 de julio.

El detenido fue trasladado al Aeropuerto Internacional de Monterrey, para luego ser internado en el penal del Topo Chico, a las 10:55 horas del viernes.

El empresario fue contratado por el líder magisterial para beneficiar a más de 26 mil agremiados con un seguro de vida que no fue pagado, pese a que los profesores siguieron registrando descuentos vía nómina.

Castillo García, secretario general de la Sección 50 del SNTE, fue detenido por el fraude el pasado 7 de julio con una orden de aprehensión.

Luego de comparecer en el juzgado, el dirigente magisterial fue liberado con una fianza para enfrentar el proceso en libertad, de acuerdo con el nuevo sistema de justicia penal.