FRANCISCO ZÚÑIGA
1 de diciembre de 2017 / 04:52 p.m.

ESPECIAL.- Por lo menos 13 internos del Penal de Cadereyta, uno de ellos con heridas de arma de fuego, no recibieron atención médica inmediata luego de los hechos donde murieron 13 de ellos, tras un motín el 10 de octubre pasado, pese a que resultaron son diversas lesiones.

La Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Sofía Velasco Becerra, informó que personal médico de la institución supervisó que se les brindara el auxilio correspondiente y adecuado.

Descartó que hayan sido lesiones de gravedad, pero sí consideraron oportuno intervenir, pues al menos uno de los casos era delicado, por ser heridas de arma de fuego.

Velasco Becerra anunció que este domingo 10 de Noviembre es el día internacional de los Derechos Humanos, por lo que ese día realizarán el segundo festival para promocionar la cultura de respeto a derechos humanos, donde participaran 39 organizaciones de la sociedad civil.

Tendrán además una carrera de 2.5 K, sin costo, y al final tendrán rifa de regalos que han donado las empresas patrocinadoras.



dezr