11 de mayo de 2014 / 09:54 p.m.

Monterrey.- El PRI de Nuevo León presentará este lunes una denuncia ante la Comisión Estatal Electoral y el Instituto Nacional Electoral contra a la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, por presuntamente promoverse con la nueva campaña municipal “MA’s”, que aseguran carece de sustento como programa de gobierno.

El dirigente Estatal del PRI en la entidad, Eduardo Bailey acompañado por el presidente del Comité Municipal de Monterrey, Aldo Fasci Zuazua, y el coordinador de la bancada tricolor en el Congreso, Édgar Romo, informaron que esa campaña podría implicar desvío de recursos municipales.

 "La campaña municipal MA’s, puede implicar un desvió de los recursos económicos municipales por promoverse la imagen de la alcaldesa de Monterrey; lo que debe ser investigado y sancionado por la Comisión Estatal Electoral, lo demás órganos electorales y autoridades competentes", señaló Bailey durante la rueda de prensa.

Aseguraron que el nombre del programa "MA’s" está basado en las iniciales de la alcaldesa, a quien además le pidieron que si está tratando de contender para otro puesto de elección popular, renuncie de una vez y deje que alguien más se dedique a ser alcalde de tiempo completo.

Por lo que Édgar Romo, aseguró que la denuncia que interpondrán, no será simulada.

"Estamos denunciando con pruebas, con fé pública notariada, estamos denunciando lo que es evidente para todos los regiomontanos; que se están utilizando recursos públicos para favorecer los fines propios de la alcadesa de Monterrey", señaló el legislador.

Mientras que Aldo Fasci Zuazua, criticó que en el municipio se tengan deficiencias en el tema de la seguridad, pavimentación y atención a los servicios públicos.

"Cuándo habíamos visto que las iniciales de un funcionario público fueran el logotipo de una campaña, cuándo habíamos visto que se utilicen recursos públicos para promover a la persona", argumentó Fasci.

Guadalupe Sánchez