13 de septiembre de 2014 / 12:26 p.m.

Monterrey.- Las lluvias torrenciales que se dejaron sentir en toda el área metropolitana de Monterrey ocasionaron encharcamientos, puentes cerrados, casas inundadas en algunos puntos de Guadalupe, además de las molestias derivadas luego de los aguaceros.

 Las primeras lluvias ocurrieron al filo de las tres de la tarde principalmente en el área oriente el área metropolitana y el centro de Monterrey.

 Al filo de las 20:30 los torrenciales aguaceros se generalizaron y es que comenzó el calvario para los automovilistas en la avenida Gonzalitos, el mayor caos se presentó en su cruce con la Avenida Paseo de los Leones donde hubo autos que se quedaron  varados debido al acumulamiento de agua.

Elementos de Protección Civil de Monterrey acudieron a brindar apoyo a los automovilistas.

 En Guadalupe debido a las que crecientes que bajan de luceros hubo inundaciones en algunas colonias ubicadas en las inmediaciones del Cerro de la Silla.

 En la colonia Dos Ríos la corriente del agua entró algunos domicilios.

La mayor parte de los cuerpos de Protección Civil de los municipios se mantuvieron en alerta en los ríos y arroyos que cruzan Monterrey y su área metropolitana para evitar contingencias mayores y evacuar familiar en dado caso que sea necesario.

Una familia radicada en la colonia Tampico, en el sector aledaño a la colonia Terminal pasó las lluvias al intemperie debido a que fueron desalojados por el dueño de su vivienda, tras el llamado de auxilio acudió personal de los cuerpos de socorro quienes los llevaron a un albergue.

Se trata de la familia de Esther Oliva Leal Padilla quien en medio de la fuerte lluvia se encontraba en la orilla de un taller justo en el cruce de la avenida Conchello y Colón.

Para la mañana de este sábado no se han reportado heridos o muertos a causa de las lluvias.

FOTO: Jesús Rocha

LORENZO ENCINAS