MARILÚ OVIEDO
28 de septiembre de 2015 / 01:59 p.m.

Monterrey.- Han pasado poco más de tres años del escándalo por la desaparición de placas en el Instituto de Control Vehicular y según el último inventario hecho por la dependencia aparecieron 876 juegos.

En entrevista el titular del ICV, Juan Ernesto Sandoval, detalló que se hizo el inventario al 31 de julio ahora en el proceso de entrega recepción, y no se había hecho la presentación ante la Procuraduría de Justicia del Estado para no entorpecer el proceso y que luego aparecieran más láminas.

Estas placas representan el 0.28 por ciento del total de las 312 mil 615 desaparecidas en el 2012 y donde se involucró a Homero González.

"Es el 0.28 por ciento, no queríamos cometer ningún error para no interferir en la investigación en el proceso; en este momento ya están informadas las autoridades competentes y ya está informado también a la juez penal.

"No queríamos ni entorpecer el proceso, ni que después aparecieran otros 10 o tres juegos y tener que volver a informar, entonces mejor nos esperamos, reunimos todo, hacemos un conteo exhaustivo final este último mes de agosto y ya determinamos la cantidad", explicó.

Comentó que las placas no estaban en su lugar, sino en otros sitios como escritorios, cajones y algunas delegaciones. Por lo pronto se encuentran resguardadas en el instituto.

"Están en el instituto, están en las bodegas que tenemos atrás de la secretaría de Seguridad Pública. Es algo muy sencillo, muy transparente, tenemos el listado si alguien quiere revisarlo y dentro del proceso algunas ya habían sido tomadas en cuenta, otras no se habían tomado en cuenta para el proceso y ya con esta cantidad final que damos a conocer ya el proceso se pudiera entregar de una manera definitiva", comentó.

Detalló que de las 876 placas: 229 son de automóvil privado; 335 de camión privado; 250 de remolque (placas sencillas); 10 juegos de placas para persona con discapacidad y 52 de omnibus privado.

A pesar de esto, Sandoval aseguró que el inventario físico es muy confiable.

El funcionario informó que el escrito fue entregado a la Procuraduría el pasado 25 de agosto.