22 de marzo de 2014 / 12:56 a.m.

Monterrey.- El Gobierno de Nuevo León estará aplicando tentativamente 4.5 millones de pesos en la instalación de tres nuevas estaciones sísmicas que serán colocadas en el mismo número de lugares en todo el estado.

Álvaro Ibarra Hinojosa, actual Secretario General de Gobierno, hizo pública la información durante la celebración de una reunión de trabajo que se realizó en el municipio de Montemorelos con el Comité de Contingencias Geológicas para Sismos, celebrada la tarde de este viernes.

Tras hacerse el anuncio de manera oficial del citado proyecto, se informó que los nuevos sismógrafos se estarían ubicando en puntos estratégicos y en zonas donde se ha tenido mayor incidencia de sismos en los últimos años, siendo dichos lugares los municipios de China, Anáhuac e Iturbide hacia la zona sur del estado de Nuevo León.

El propósito con estas acciones es mantener plenamente detectada cualquier actividad sísmica que se pudiera estar registrando en todo el territorio estatal y, según lo que informó el secretario General de Gobierno, los sismógrafos serán responsabilidad directa de la Facultad de Ciencias de la Tierra de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Para cada estación sismológica se estará invirtiendo un promedio de 1.5 millones de pesos y los lugares elegidos para su instalación fue elegido en base al historial sísmico que se ha tenido en el estado en años recientes.

Redacción