RICARDO ALANÍS
8 de abril de 2016 / 05:51 p.m.

San Pedro Garza García.- Con un presupuesto de 31 millones de pesos, el municipio de San Pedro Garza García dará mantenimiento al pavimento de calles y avenidas para evitar la presencia de baches.

Marco Heriberto Orozco, secretario general de San Pedro Garza García, expresó que en este mes habrá una licitación para reparar parte de las áreas afectadas de las seis zonas en que dividieron al municipio para este fin.

Aclaró que una parte será licitación y otra con recursos de la administración municipal.

"Se está haciendo un levantamiento general de toda la ciudad dividido en seis zonas 6K, ahorita vamos en el 4K para hacer un diseño de programa de trabajo que permita en 10 años dar un mantenimiento profundo a todas las vialidades del municipio.

"En el tema de áreas que están muy dañadas, ya en el transcurso de este mes, la Secretaría de Obras Públicas lanzará los concursos para la reparación de las vías más dañadas", declaró.

Dijo que en la curva que está en la subida antes del puente uno del camino a Chipinque, ya se aplicó una microcarpeta que es capaz de eliminar posibles baches.

Otro punto donde se aplicó esta microcarpeta es en la avenida Morones Prieto, a la altura de la colonia Los Pinos, donde el piso con lluvia se volvía muy resbaloso.

Explicó que la microcarpeta se aplica en sitios donde el daño no es grave en el pavimento, es decir, donde haya grietas, y el material sirve para sellar.

"Algunas van a licitación, otras van a Servicios Públicos con personal y material y suministros del municipio y donde no tenemos la capacidad por equipamiento lo vamos a lanzar a licitación", declaró.

Inauguran Feria de las Flores

El municipio inauguró este viernes la sexta edición de la Feria de las Flores de San Pedro, cuyo objetivo es ofrecer flora adecuada para el clima y región, al mismo tiempo, ofrece productos para la jardinería con un precio accesible al público, donde se busca promover una nueva cultura ecológica y sostenible en el municipio para beneficio de los sampetrinos.

Marco Heriberto Orozco señaló que esta feria estará en la plaza principal hasta el 8 de mayo de lunes a domingo de 10:00 a 19:00, se realiza en el marco de la semana de la sustentabilidad y resaltó que San Pedro es uno de los municipios con más áreas verde de todo México:

"Tenemos y excedemos la norma internacional de metros cuadrados de área verde por habitante y estamos creando espacios para que los viveristas del sector ofrezcan sus productos y así apoyar a los mismos comerciantes del municipio".

Se realizó un recorrido por los locales donde participan diferentes viveros de la zona de San Pedro, en los cuales se pudieron apreciar arbustos de hornato, flores de diferentes especies, arboles nativos, palmeras, tierra, fertilizantes, maceteros, entre otros.