12 de agosto de 2014 / 02:41 a.m.

Monterrey.- En una década la zona conocida como distrito Tec, que comprende las 60 hectáreas del campus y los alrededores, se verá transformada con millonarias inversiones, dijo Salvador Alba Gómez, rector del Instituto Tecnológico de Monterrey.

Informó que se trata de 500 millones de dólares que el Consejo ya aprobó, además se esperan 700 millones de centros de investigación de empresas que se aplicarán en los próximos 10 años.

"La inversión que nos va a aprobar el consejo para los próximos 10 años son 500 millones de dólares y esperamos que lleguen unos 700 millones de dólares de centros de investigación de empresas y unos tres mil millones de desarrollo urbano para mejorar.

"Es un proyecto donde seguramente en 10 años nadie va a reconocer toda la zona a la que le llamamos hoy distrito Tec", señaló.

Señaló que las inversiones que hacen las universidades en las ciudades se multiplican hasta siete veces en sus alrededor, por lo que las Universidades son detonadores del desarrollo, aseguró, tras la presentación de la nueva imagen de identidad visual del Tecnológico de Monterrey que se realizó este lunes en el gimnasio de la institución.

FOTO: Carlos A. Rangel 

GUADALUPE SÁNCHEZ