CÉSAR CUBERO
26 de agosto de 2016 / 08:21 a.m.

MONTERREY.- El Gobierno del Estado informó que tras el acuerdo con Kia Motors, invertirá 240 millones de pesos en escuelas en Pesquería.

Tras inaugurar la exposición Constructo 2016, organizada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, reiteró el anuncio que hicieron a principios de agosto, que destinarán cinco mil 138 millones de pesos para obra pública en este año.

Para licitar todas estas obras que se planean, el gobernador afirmó que se han inscrito 500 empresas para acceder a estos contratos, así como al menos 800 ciudadanos que estarán al pendiente de que el proceso de adjudicación de obra se realice de manera transparente.

En cuanto a la obra pública a construir, Rodríguez Calderón detalló que ya cuentan con los proyectos.

"Vamos a invertir cinco mil 138 millones, sobre todo en la construcción de vialidades, ya estamos a punto de tener el dinero ya tenemos todos los proyectos.

"Vamos a invertir en el tema del mantenimiento y construcción de nuevas escuelas alrededor de mil 700 millones de pesos", anunció el mandatario.

Cabe destacar que el gobernador señaló también que llegaron ya a un acuerdo con la empresa Kia Motors, y a raíz del mismo, invertirán en la construcción de escuelas.

"Vamos a invertir en la construcción de las escuelas de Kia, finalmente ya llegamos a un acuerdo, alrededor de 240 millones de pesos", comentó.

Recalcó que se destinarán recursos para la construcción de centros recreativos y culturales, así como en parques, y que se hará la rehabilitación de la carretera Lampazos-Nuevo Laredo.