26 de marzo de 2014 / 08:23 p.m.

Monterrey.- Con una inversión de 40 millones de dólares, en un plazo de tres meses se introducirán al sistema de transporte urbano 170 camiones que usarán electricidad y gas natural como combustible, anunció la Asociación de Transporte Pública de Pasajeros de Nuevo León.

Las rutas beneficiadas son las 400, la 6, 202, 207, 31 y 11, que recibirán las primeras unidades en el mes de abril, explicó Carlos Chavarría García, representante del organismo empresarial.

Las nuevas unidades fueron adquiridos mediante créditos, sin apoyo gubernamental, aclaró Chavarría García.Además de los 40 millones de dólares, se invertirán 6 millones de dólares más para instalar dos estaciones de bombeo para los camiones, una en Santa Catarina y otra en San Bernabé. El combustible que se usará es el mismo del sistema de gas natural.

Ahora el reto, dijo Carlos Chavarría García, representante de organismo, es que la autoridad mejore las calles, para garantizar mayor durabilidad de las unidades, y con ello, un mejor servicio a largo plazo.

El representante empresarial lamentó que pese a las inversiones de los transportistas, la autoridad nunca ha invertido en mejorar el pavimento de las calles, hasta ahora, en que si pudo hacer un carril especial para la Ecovía.

 Francisco Zuñiga