12 de marzo de 2014 / 09:18 p.m.

Serán alrededor de 16 puentes y cerca de 280 kilómetros de camiones con una inversión combinada federal del estado. 

Monterrey.- El director general del Sistemas de Caminos Nuevo León, Víctor Ramón Martínez Trujillo, informó que este mes arrancaron con las licitaciones del programa del Fonden Federal, en el sector carretero con una inversión combinada de participación federal y estatal de unos mil 800 millones de pesos.

Manifestó que se trabajará en los municipios de la zona citrícola, así como del sur como Iturbide, Zaragoza, Galeana, entre otros.

En entrevista comentó que en algunos como Linares, Montemorelos, Allende, y Sabinas Hidalgo se realizarán alrededor de 16 puentes y cerca de 280 kilómetros de caminos.

"Tendremos alrededor de 16 puentes y cerca de 280 kilómetros de camiones con una inversión combinada federal del estado de mil 800 millones", expresó.

Martínez Trujillo mencionó que se trabajará en la conservación rutinaria de los caminos del estado, con una red carretera de 3 mil 300 kilómetros y se tendrá la inversión de 250 millones de pesos.

Señaló que una vez que sean dados los fallos de las licitaciones, comenzarán los trabajos por el mes de mayo, y se tiene estimado que finalicen en el primer trimestre del 2015.

"Tenemos programado que para abril o principios de mayo se dé el inicio de las construcciones y tenemos pensado terminar en los primeros tres meses del 2014", indicó el funcionario.

MARILÚ OVIEDO