21 de abril de 2014 / 08:44 p.m.

Monterrey.- Cinco agentes y un comandante de la Agencia Estatal de Investigaciones, que estaban de guardia cuando ocurrió la fuga de la Casa del Arraigo del Barrio Antiguo, están a disposición del Ministerio Público, quien investiga si estuvieron involucrados o no en el escape de tres sujetos la semana pasada.

El procurador de Justicia de Nuevo León, Adrián de la Garza Santos, informó que los elementos podrían ser acreedores a una consignación si así lo determina la autoridad competente o, bien, a una sanción administrativa.

Aunque en un principio sólo fueron los cinco agentes los que estaban bajo investigación, finalmente se determinó que el detective o comandante también, por ser el encargado de ellos.

La fuga sucedió alrededor de las 04:00 horas del pasado miércoles 16 de abril, en la Casa del Arraigo del centro de Monterrey.

Las autoridades dicen que por unos ductos de aire escaparon Carlos Alberto Peña Vallejo, Fernando Rodríguez Rosales y Jesús Manuel Carrasco de la Garza aunque, horas después, los dos primeros fueron recapturados.

Posteriormente, brincaron de la azotea y escaparon corriendo, aunque un vecino aseguró que los vio salir por la puerta principal y luego correr hacia el área de la Macroplaza, pero no le dio importancia.

Por lo pronto, se han reforzado las medidas de seguridad y los procedimientos al interior de la Casa del Arraigo, para evitar más fugas de este tipo.

Iram Oviedo