15 de octubre de 2014 / 01:56 p.m.

Monterrey.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos investiga el caso de las 24 personas detenidas por policías de Fuerza Civil, según un comunicado que emitió la misma dependencia estatal.

La CEDH informó que "inició hoy una investigación por los hechos que fueron difundidos por diversos medios de comunicación locales en donde se pone de manifiesto la presunta detención ilegal y arbitraria de varios jóvenes por parte de Fuerza Civil del Estado".

Se dijo que personal del organismo visitaron las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones y el Centro de Internamiento para Adolescentes Infractores, para contactar a las presuntas víctimas y recabar sus testimonios.

Previo a la resolución final que este organismo pudiera emitir en el caso, la Comisión Estatal de Derechos Humanos reconoce que todas las autoridades policiales de Nuevo León tienen la obligación de garantizar la seguridad de las personas y mantener el orden público y debe regirse con pleno respeto a los derechos humanos.

La dependencia también habló del derecho a la protesta y a la libertad de expresión, como derechos fundamentales para el desarrollo de una democracia.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia en de Nuevo León informó la noche del martes que la detención de las 24 personas se debió al seguimiento de un protocolo ante los antecedentes de colocación de mantas con mensajes de la delincuencia organizada en lugares públicos.

Durante la mañana de este miércoles los jóvenes fueron liberados.

FOTO: Archivo

TELEDIARIO DIGITAL