SANDRA GONZÁLEZ
29 de septiembre de 2016 / 06:19 p.m.

MONTERREY.- La riña en el Cereso de Cadereyta que dejó a tres internos lesionados ya se investiga de oficio por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, al tiempo que el gobernador minimizó el hecho al afirmar que no pasó a mayores.

Mediante un comunicado, el organismo que encabeza Sofía Velazco informó que el área de Orientación y Recepción de Quejas, así como la Coordinación Penitenciaria, ya realizan las diligencias preliminares para recabar la información necesaria que determine las condiciones en que ocurrieron los hechos.

Así mismo, señala que continuarán al pendiente del estado de salud de los internos que resultaron con heridas de arma punzocortante y golpes.

Por su parte, Jaime Rodríguez dijo que las cosas no pasaron de un pleito entre internos... esto a unas horas de que el secretario General de Gobierno asegurara tener el control al interior de los centros penitenciarios.

De acuerdo a fuentes allegadas a la investigación, la riña ocurrió entre integrantes de bandas rivales y comenzó a las 20:15 horas del miércoles, siendo controlada en 20 minutos.