14 de abril de 2014 / 11:37 p.m.

Monterrey.- Después de que se diera a conocer el caso sobre la desaparición del cuerpo de un bebé nonato del Hospital de Pemex y del Servicio Médico Forense de Cadereyta, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos inició una queja para investigar presuntas violaciones a derechos humanos de la familia.

Raúl Plascencia Villanueva, presidente de la comisión, dijo que una vez agotada la investigación y después del análisis y la valoración de las evidencias, éste Organismo nacional emitirá la determinación que conforme a derecho corresponda.

Como se recordará, el domingo 6 de abril, en ese nosocomio fue atendida una mujer embarazada luego de sufrir un accidente automovilístico a consecuencia del cual posteriormente falleció; al practicarle una cesárea el producto de siete meses que llevaba en el vientre, al parecer estaba sin vida.

Los familiares reclamaron los cuerpos en el Servicio Médico Forense ubicado en el Hospital Universitario, en donde sólo les entregaron el de la mujer, no el del bebé.

Al reclamar, les informaron que del Hospital de Pemex únicamente les habían mandado los restos de la madre.

Redacción