MULTIMEDIOS DIGITAL
16 de mayo de 2017 / 09:18 p.m.

MONTERREY.- El procurador de Justicia de Nuevo León, Bernardo González aseguró que investigan a más de 20 personas por participar en los hechos violentos suscitados el sábado en el Clásico 112.

Aunque se detuvieron a 33 personas, todos fueron liberados y sólo dos aficionados quedaron vinculados a proceso por delitos de lesiones, daños y violencia en el estadio de los Rayados.

“Estamos investigando a más de una veintena de personas que participaron en este hecho que todavía no han sido imputadas”, dijo.

“Vamos a terminar la investigación y de los que tengamos la certeza que podamos imputarlos y llevarlos a proceso así será. No quisiera adelantarme con el número pero son bastantes", dijo.

Señaló que con los videos difundidos en redes sociales bastan para que los aficionados enfrenten un proceso penal.

"La violencia en los recintos deportivos es un delito de oficio, es decir nosotros como autoridad con la nota que los medios de comunicación dieron a conocer con eso nos basta para que actuemos a consecuencia.”, dijo.

“Los videos, el cual nos ha ayudado la institución del estadio, serán medios de prueba para la vinculación a proceso y juicio oral”, señaló.