28 de febrero de 2014 / 11:23 p.m.

El acto se dio a conocer ante la denuncia pública de Alejandro Reyes García, quien es presidente de la asociación civil "Ser Humano Monterrey".

Monterrey.- Autoridades de la Secretaría de Salud en Nuevo León investigan las quejas por parte de miembros del Centro de Atención a Pacientes con Sida, en el sentido de que existen una serie de irregularidades en este lugar, como maltratos de algunos doctores, falta de atención y ausencia de medicamentos. 

El subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Francisco González Alanís, informó que a los que están en ese sitio denominado "Capasits", se les está atendiendo siempre de una mejor manera.

"Esto detona (la queja) en una investigación que estamos realizando ahí en ese lugar, por parte de la Secretaría de Salud, con el fin de analizar bien lo que se está realizando, llevando a cabo, porque nuestro interés es reintegrar la salud de los pacientes con el profesionalismo que se requiere", explicó el funcionario.

Lo anterior, ante la denuncia pública de Alejandro Reyes García, quien es presidente de la asociación civil "Ser Humano Monterrey", manifestó que desde su apertura hace poco más de tres años han recibido un mal servicio, y que para mil 800 pacientes sólo hay siete personas laborando.

Además, dijo que existen abusos sexuales por lo que hay siete denuncias, no hay llave en los archiveros por lo que el caso de cada paciente lo puede conocer cualquier personas, entre otras supuestas irregularidades.

Por lo tanto, González Alanís envió un mensaje a los pacientes y sus familiares, en torno a lo que está llevando a cabo la dependencia en el "Capasits", que se ubica en la colonia Industrial, en Monterrey.

"En la Secretaría de Salud en Nuevo León, estamos trabajando para ofrecer un mejor servicio para los pacientes, si hay alguno que tenga una queja o sugerencia se va a atender con calidad y calidez, incluso, se realizan encuestas entre los pacientes y el personal para ver el servicio que se brinda", mencionó el subsecretario.

IRAM OVIEDO