LOURDES SOLER
21 de julio de 2016 / 10:52 p.m.

MONTERREY.- Como un show mediático calificaron los diputados locales la averiguación contra tres alcaldes por presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Tras el anuncio del asesor de la Subprocuraduría Anticorrupción, Aldo Fasci, el coordinador del PRI en el Congreso local, Marco Antonio González, sostuvo que podría tratarse de una estrategia para desviar la atención de los temas polémicos en los que se ve involucrado el gobierno estatal.

“Siempre que hay temas espinosos para el gobierno, sacan notas mediáticas de partidos políticos, que coincide exactamente en los momentos cuando el gobierno está en crisis. Entonces esa nota es mediática, pues no hay un sustento legal“, dijo Marco Antonio González, coordinador de bancada del PRI.

Por su parte el coordinador del PAN, Arturo Salinas, indicó que ante el descontrol que existe en el poder ejecutivo, estas declaraciones, solo buscan generar una "cortina de humo".

“Ante el desgarriate de gobernabilidad que tenemos en el estado, tenemos problemas con los maestros, tenemos problemas con la seguridad, tenemos problemas pues obviamente compras irregulares, como el caso del helicóptero. Lo que están urgidos es de sacar notas que puedan cambiar el rumbo, o generar una bola de humo, entonces creo que es una nota mediática”, comentó Arturo Salinas, coordinador de bancada del PAN.

Los diputados locales aseguraron que al no poder dar los nombres de los investigados, las declaraciones son únicamente mediáticas.
De acuerdo a Fasci, la investigación abarca depósitos y transferencias de servidores públicos en funciones que terminan en cuentas relacionadas con el crimen organizado.