ERIK SOLHEIM ROCHA
18 de septiembre de 2016 / 02:33 p.m.

MONTERREY.- Al considerar nula la sanción o castigo a los responsables de la compra inflada de cobijas, donde presuntamente fueron desviados 28 millones de pesos del gobierno de Jaime Rodríguez, la bancada de Acción Nacional en el Congreso, presentará un punto de acuerdo para que la Auditoría Superior del Estado inicie una investigación del caso.

El coordinador Arturo Salinas señaló que al exhorto se le agregará que la Subprocuraduría Anticorrupción presente la resolución de las denuncias penales presentadas por el "cobijagate", a fin de evaluar la impugnación de las mismas.

“Vamos a estar presentando un punto de acuerdo para solicitarle al auditor Superior del Estado, que abra una investigación para efecto de determinar el desvío de recursos que hubo en materia de la compra de las cobijas", dijo el coordinador.

Por otro lado, es importante mencionar que el nuevo Sistema Estatal Anticorrupción da la facultad al auditor Superior de revisar las cuentas públicas en tiempo real, por lo que el expediente 2016 podría ser analizado en este mismo año.

"Es una burla que el gobierno de Jaime Rodríguez, su contralora y su subprocurador Anticorrupción hayan dicho que no había delito que perseguir...Una multa de 7 mil pesos sin ninguna inhabilitación, sin castigo adicional deja muy indignados a los ciudadanos de Nuevo León", indicó el mandatario.

Cabe recordar que Rogelio Benavides Pintos, ex subsecretario de Administración y encargado de la compra aparentemente irregular, fue sancionado por el presunto desvío de 28 millones de pesos, con una multa que apenas rebasa los 7 mil.