GUADALUPE SÁNCHEZ
16 de mayo de 2017 / 10:46 p.m.

MÉXICO.- A raíz de los señalamientos por el presunto fraude de 6 millones de dólares cometido en perjuicio de Paula Cusi, viuda de Emilio Azcárraga Milmo, el subprocurador Anticorrupción de Nuevo León, Ernesto Canales, podría ser vinculado a delito.

La Procuraduría de la Ciudad de México informó el martes que la investigación contra el funcionario estatal sigue abierta.

El subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la Procuraduría Capitalina, Edmundo Garrido, incluso señaló que el Ministerio Público recibió instrucciones por un juez para que se realicen diversas diligencias y avanzar en la indagatoria.

“El expediente se encuentra en trámite, se encuentra en integración. Tenemos resolución del juez de distrito donde nos están ordenadas hacer algunas diligencias y el Ministerio Publico las está realizando en este momento”, dijo.

El pasado 4 de abril del 2016 Ernesto Canales, ya como funcionario estatal aceptó ante el Congreso del Estado, haber recibido esa cantidad de dinero por procesos legales, lo que derivó en la consignación de César García Méndez, socio de Canales.

Sin embargo, legisladores de Nuevo León aseguraron que se habría incurrido en tráfico de influencias para evitar que sobre el subprocurador Anticorrupción también pese la continuación del proceso legal.