MULTIMEDIOS DIGITAL
22 de septiembre de 2015 / 07:49 a.m.

Escobedo.- El director de Protección Civil de Nuevo León, Jorge Camacho Rincón, informó que la Procuraduría General de Justicia en Nuevo León (PGJNL) se encuentra realizando investigaciones para determinar las causas del incendio en una bodega de aceites que se registró al mediodía este lunes en el municipio de Escobedo.

En entrevista con Josué Becerra para Telediario Matutino, el Comandante añadió que la tragedia se expandió debido al tipo de material y sus contenedores, pues al momento de romperse abarcó una gran cantidad de cuadras del área donde ocurrió el siniestro.

Dijo que 33 viviendas resultaron afectadas, entre ellas dos fueron consumidas por el fuego y el resto presentan diversos daños, principalmente en fachadas, además de 18 vehículos que quedaron inservibles, entre coches particulares y remolques.

Camacho Rincón señaló que hasta el momento se desconocen las causas del origen del incendio y eso lo está la autoridad estatal.

Escobedo
Al menos 18 vehículos que quedaron inservibles, entre coches particulares y remolques | ROBERTO ALANÍS

La dirección de Protección Civil del municipio se encuentra trabajando principalmente en la calle Hidalgo del centro de ese municipio, además de otros trabajadores municipales que se concentran en la limpieza del sitio.

Aseguró que los permisos para las bodegas pertenece al mismo municipio.

Camacho indicó que hay temas que corresponden a Protección Civil del Estado y otros a los de los municipios, por lo que no podría contestar de quién es la responsabilidad, sin embargo, aclaró de que en caso de que la responsabilidad fuera de funcionarios públicos saldrá con la investigación.

La explosión e incendio en la bodega se registró al mediodía de ayer a unas cuantas cuadras de la plaza municipal de Escobedo; dos personas murieron calcinadas y decenas de familias fueron desalojadas del sector.