ZYNTIA VANEGAS
7 de septiembre de 2016 / 03:41 p.m.

GUADALUPE.- Doce elementos de policía de Guadalupe se encuentran bajo investigación por participar en diferentes actos de corrupción, informó el alcalde Francisco Cienfuegos.

En uno de los casos ocho elementos se quedaron con el monto recuperado de un robo, luego de que la parte afectada denunciara el ilícito.

“Se comprobó que estos ocho elementos habían tenido el dinero, se recuperó el dinero, gracias a una revisión que se hizo a sus pertenencias, y están vinculados a una carpeta de investigación, estamos esperando la orden de vinculación a proceso del juez, y nosotros les haremos pública la identidad de estos elementos que van a ser separados en su momento. Actualmente cumplen funciones internas dentro de la Secretaría, esperando la resolución del juez, que muy probablemente será de vinculación a proceso, dado que fueron señalados, se les encontró el dinero y se les acreditó, desde nuestro punto de vista, la comisión de este delito”, dijo Felipe de Jesús Gallo, secretario de Seguridad de Guadalupe.

Otro de los elementos se encuentra ya vinculado a proceso por extorsionar a un conductor que manejaba un vehículo de carga.

Otros tres elementos son investigados por robo, aparentemente relacionado en instituciones financieras, pero debido al proceso no se brindó más información.

El alcalde de Guadalupe Francisco Cienfuegos señaló que no van a tapar a nadie, e invitó a los ciudadanos a denunciar a los malos elementos para que sean investigados.

“Sepan que no vamos a ser nosotros tapadera de nadie, si alguien comete algún ilícito, si están cometiendo alguna extorsión, si algún oficial de policía o de transito está solicitándole dinero o remuneración a cualquier ciudadano por cualquier eventualidad, la corporación va a actuar en consecuencia, y nosotros hemos dado, como comentaba el comandante Gallo, yo doy mi teléfono para que me manden mensajes de WhatsApp directos”, comentó el alcalde.

Durante la reunión también señalaron que se ha presentado una disminución de robos en las últimas semanas y han detenido a al menos 200 personas en el mes de agosto.