NOTIMEX
11 de enero de 2016 / 08:28 p.m.

MONTERREY.- El municipio metropolitano de Guadalupe investiga a 128 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito por presuntos actos de corrupción, entre otros ilícitos.

“Están siendo investigados por cohecho, extorsión, ejercicio indebido de funciones y abuso de autoridad, delitos que están tipificados dentro del Código Penal”, precisó el alcalde guadalupense, Francisco Cienfuegos Martínez.

Indicó que muchos de los casos, ya documentados a través de las cámaras del sistema de monitoreo, se difundirán ante la opinión pública y servirán para la integración de las averiguaciones.

Abundó que los 128 casos documentados en el último año son indagados por el área de asuntos internos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, algunos de los cuales han ameritado turnarse al Ministerio Público.

El edil lanzó un llamado a los elementos de la corporación y los exhortó a trabajar por la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos.

“A todos aquellos que no quieran hacer respetar su uniforme y el trabajo que están desempeñando, vamos a transparentar este tipo de casos para que quien los está denunciando, que es la ciudadanía”, precisó.

Pidió a los ciudadanos a emitir sus denuncias anónimas a través del 089; en el 818 253 16 17 vía whatsapp a su teléfono personal; en el teléfono de la Contraloría, 80 07 65 96; y en la página alcaldeenlinea.com.

Asimismo, a través de las redes sociales del municipio, a donde pueden enviar las evidencias que documente la ciudadanía.

Por último, mencionó que para mejorar el actuar de los policías y elementos de tránsito, ya se trabaja en la profesionalización de los 700 uniformados con los que cuenta la corporación, a través del recientemente creado Instituto de Desarrollo Policial.