israel santacruz
20 de julio de 2016 / 06:26 p.m.

MONTERREY.- Por primera vez en la historia de Nuevo León, alcaldes en funciones están siendo investigados por la autoridad estatal y federal por presunto lavado de dinero en empresas ligadas al crimen organizado.

Aunque sin revelar nombres, Aldo Fasci Zuazua, asesor de la Subprocuraduría Anticorrupción, informó que las investigaciones tanto a ex ediles como a alcaldes en funciones, son también por el delito de enriquecimiento ilícito.

"Se está revisando básicamente y lo estamos trabajando con el Gobierno Federal y otros gobiernos, algunas implicaciones de enriquecimiento ilícito y posiblemente lavado de dinero.

Fasci Zuazua reveló que el tema es complicado y aún está en etapa de investigación, para lo cual se están revisando depósitos realizados por los ediles a empresas vinculadas a grupos criminales tanto en México como en Estados Unidos.

“Hay traspasos de dinero a cuentas muy extrañas que sí están relacionadas con investigaciones federales, tanto aquí como en EU por lavado de dinero, o sea, estamos investigando depósitos y transferencias de algunos servidores públicos actuales que van a dar a cuentas de empresas relacionadas al crimen organizado”, comentó.

El asesor expuso que la investigación resultó de varias carpetas revisadas por la Subprocuraduría Anticorrupción, así como de diversas denuncias recabadas en la dependencia