17 de agosto de 2014 / 12:35 p.m.

Monterrey.- Luego de sobrevivir al ataque de un perro de la raza rottweiler, la pequeña Any, de 7 años de edad, permanece en estado delicado en las instalaciones del Hospital Universitario.

En el último reporte médico se informó que la menor estaba consciente y que presentaba lesiones en el cráneo y cuello, las cuales ponen en peligro la vida y tardan más de 15 días en sanar.

Ella arribó a este nosocomio la madrugada del sábado a bordo de una ambulancia del municipio de Lampazos de Naranjo, luego de que fue atacada junto con su hermana de cuatro años, quien falleció en el Hospital General de Sabinas Hidalgo.

Mientras tanto, la tia de ambas menores, identificada como María Elena Mendoza Garza, de 58 años, también fue atacada al momento que intentó alejar al perro de las hermanas, pero sus heridas no fueron de gravedad.

Ahora la Procuraduría realiza las investigaciones sobre este trágico hecho, por lo pronto fue asegurada la propiedad donde ocurrió el ataque, además de que los perros fueron asegurados y se encuentran a disposicion de la Secretaría de Salud.

De acuerdo a lo que arrojen las investigaciones, la autoridad determinará si en un momento dado se pudiera reclamar al dueño de los perros la reparación del daño, aunque con nada se regresará a la vida a la pequeña Zoé.

FOTO: Especial

FRANCISCO CANTÚ