MILENIO DIGITAL
20 de noviembre de 2016 / 09:13 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE), inició una investigación más en contra del alcalde de Cuernavaca, Morelos, Cuauhtémoc Blanco para determinar si utilizó documentos falsos para tramitar una credencial de elector.

En entrevista el Director del Registro Federal de Electores (DRFE), René Miranda, informó que en días pasados recibieron una solicitud por parte de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, para realizar la indagatoria.

Miranda aseguró que el área a su cargo comenzó a integrar el expediente correspondiente al trámite de dicha credencial para determinar si existió alguna irregularidad.

Sin dar mayores detalles sobre la investigación que se realizan, el director de la DRFE aseguró que cada trámite de credencial que realiza la autoridad electoral genera un registro y expediente que permite saber el número de credenciales que genera cada ciudadano.

Por lo que comenzarán a hacer las investigaciones necesarias para determinar si el alcalde cometió algún delito al utilizar documentos falsos para tramitar la credencial de elector con la que acreditó su residencia en el municipio de Cuernavaca.